Videos, Canales y Noticias. Todo lo encuentras aquí en TecnologiaRank

Reuben Paul, el pequeño hacker

Reuben Paul, el pequeño hacker

Después de lo sucedido con WannaCry, la seguridad en Internet está en boca de todos, desde grandes empresas hasta usuarios domésticos, pero quien se podía imaginar, que la ciberseguridad podía preocupar al niño de 11 años de Texas, Reuben Paul, pues si, así es.

La One Conference 2017, celebrada en los Países Bajos, ha servido como el marco perfecto para alertar de los posibles peligros en Internet, advertencias que no siempre son suficientes, pero ha sido un pequeño tejano quien ha dejado sorprendido a todos los asistentes al evento.

Conectó su dispositivo Raspberry Pi a su portátil y con éste pudo rastrear todos y cada uno de los aparatos con Bluetooth de la sala en que se daba la conferencia, consiguiendo manipular todos esos dispositivos para que a través de esos, pudiera manipular su osito de peluche.

Lo que hizo, es con el osito empezar a gravar el audio, dejando perplejo a todo el mundo. El mensaje de Reuben Paul es claro, en un mundo en el Internet está en todas partes, hasta el objeto más inofensivo puede convertirse en un peligro o una vulnerabilidad para la seguridad.


Estas noticias de tecnología te pueden interesar

Las Cookies nos permiten proporcionar estadistícas de nuestros servicios. Si continúas navengando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Cargando...

ooh!! ¿Ya nos dejas? te invito a que te registres en TecnologiaRank y formes parte de nuestra comunidad. Solo basta con hacer clic en facebook o twitter.