Videos, Canales y Noticias. Todo lo encuentras aquí en TecnologiaRank

Podría haber vida en Encélado

Podría haber vida en Encélado

Así es, aunque sea vida microscópica, podríamos dejar de ser el único planeta con vida del sistema solar, y es que según los datos estudiados por la NASA que se han recibido de la sonda Cassini, parece que podría haber vida en Encélado, una de las lunas de Saturno.

Según esos datos, después de estudiarlos a fondo, se sospecha que esta luna podría tener las condiciones que permitirían la vida, todo y que su superficie esté totalmente congelada, se ha descubierto que contiene océanos con actividad hidrotermal debajo de las capas de hielo.

Expulsa chorros de gas y partículas de hielo al espacio. Partiendo de la premisa de que los científicos consideran que la presencia de agua liquida es fundamental para la vida, se sienten emocionados por este descubrimiento, que impulsará a muchas más misiones.

El lanzamiento de Cassini en el 1977 ha permitido el estudio de Saturno, sus anillos y lunas, éste ha sido uno de sus últimos descubrimientos, pero después de décadas de estudios la vida de sonda llega a su fin, en Setiembre está previsto que se precipite hacia el planeta.

encelado

Las Cookies nos permiten proporcionar estadistícas de nuestros servicios. Si continúas navengando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Cargando...

ooh!! ¿Ya nos dejas? te invito a que te registres en TecnologiaRank y formes parte de nuestra comunidad. Solo basta con hacer clic en facebook o twitter.