Videos, Canales y Noticias. Todo lo encuentras aquí en TecnologiaRank

Ciberataque con WannaCry

Ciberataque con WannaCry

Microsoft ya lo había alertado el pasado 14 de marzo, una brecha de seguridad que podría ser crítica para el sistema, todo y así ha acabado ocurriendo el peor escenario, porque no estamos hablado de que el virus WannaCry haya simplemente infectado unos cuantos ordenadores.

El hackeo ha sido tal, que se ha extendido por varios países escalando a nivel mundial, se ha extendido por el sistema sanitario del Reino Unido, en España el ataque se cebó con Telefónica y ha afectado en diferentes niveles a EEUU, Canadá, Rusia, China, Italia o Taiwan.

Varios expertos sobre el terreno han declarado que hay más de 74 países con 57.000 afectados en este ciberataque internacional, en el que la gran mayoría de ataques han sido concentrados en Rusia. ¿Pero como se ha podido propagar este virus a tan gran escala?

WannaCry se ha transmitido vía email infectando a ordenadores de una misma red. El modus operandi es secuestrar todos los archivos del ordenador una vez éste se ha ejecutado, para exigir un rescate mediante bitcoins, un tipo de moneda virtual que resulta irrastreable.

La brecha de Microsoft permite controlar un ordenador con Windows y los autores, aun no identificados, han sabido aprovechar este fallo pese a los avisos del gigante informático. La norma, como siempre, ante correos sospechosos enviarlos directamente a la basura o al spam.



Estas noticias de tecnología te pueden interesar

Las Cookies nos permiten proporcionar estadistícas de nuestros servicios. Si continúas navengando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Cargando...

ooh!! ¿Ya nos dejas? te invito a que te registres en TecnologiaRank y formes parte de nuestra comunidad. Solo basta con hacer clic en facebook o twitter.